Las mejores heladerías de Londres

Las mejores heladerías de Londres

Si algo me puede obsesionar (a parte de los zapatos) es un buen helado. Vivir en Londres tiene muchas cosas buenas, pero para dos personas (aka Irene y yo) que aman la gastronomía, el hecho de que puedas encontrar comida de calidad de todas partes del mundo es algo, no solo deseable, sino destacable.

Recuerdo que cuando llegué a esta ciudad me dedicaba a buscar buenas heladerías, de esas auténticas, italianas, y aunque me costó mucho, una vez di con una, no dejaba de descubrir nuevas.

Hoy os quiero hablar de nuestras favoritas

BADIANI. La verdad es que la obsesión con esta cadena de heladerías es de terapia. La descubrí en Mercato Metropolitano, un sitio que recomiendo muchísimo también, ya que es un mercado de comida con muchas paradas riquísimas (en octubre, recrean Oktoberfest, por si te pilla en esas fechas). Me iba hasta Mercato solo para tomar ese helado, hasta que me fijé en el nombre de esos helados…¿No habrán más locales? Y busqué en maps, para mi sorpresa, hay varios en todo Londres.

Una muy cerca de mi casa, en pleno Notting Hill. No sé si realmente fue buena noticia porque quizás Badiani es la responsable de mi quiebra económica, y ya es triste que esta se deba al helado.

El sabor que me puede volver loca es el Pistachio Buontalenti. Pero cualquier otro, no te va a defraudar. La cremosidad de esos helados no la he encontrado en casi ningún otro sitio. Tanto es así que mi mejor amiga me tuvo que reñir porque de visita en Barcelona le dije que quería cruzarme toda la ciudad (Barcelona se me hace pequeña ya, comparado con Londres), porque quería ir a la Badiani que hay en Barcelona.

“Tienes que probar cosas nuevas, Sandra”. Ya, y mira que me gusta lo nuevo, y descubrir cosas nuevas, pero es que cuando algo está tan rico, ¡cuesta desapegarse! 

Su web: https://www.badiani1932.com/

 

ANITA. Como persona a la que le gusta descubrir nuevos lugares, estuve muy pendiente de la apertura de esta heladería en Londres, que además está super céntrica, justo al lado de Leicester Square y Piccadilly Circus.

Además, abre hasta tarde. Son helados italianos, pero la heladería es originaria de Tel Aviv y la presencia de ingredientes como el tahini en sus helados la hace muy especial. Helados cremosos, raciones muy generosas y muchísima variedad.

Mi recuerdo favorito de este lugar es el de tomar un helado con mi familia de visita, un 30 de diciembre. Porque el helado no tiene estación, y en Anita lo saben.

Su web: https://www.anita-gelato.com/

 

UDDERLICIOUS. Esta heladería es casi un secreto perdido en Covent Garden. Hay otra, en Islington, barrio más residencial y alejado, así que la que no deber perderte es la céntrica. Helados cremosísimos, un servicio genial y un local pequeñito y acogedor que hacen que quieras probar todos los helados. Son cremosísimos y hay sabores típicos y otros más atrevidos, para todos los gustos.

Mi mejor recuerdo de esta heladería es quedar en época de COVID con dos compañeras de trabajo: trabajar desde un café y darnos el capricho de un helado a la tarde, las 3 sentadas en el banco/columpio de su local.

Su web: https://www.udderlicious.co.uk

 

BILMONTE. La mamma del gelato. Heladería en el Soho y que 100% tienes que probar. Helados adictivos. Dicen que uno debe saber siempre la diferencia entre gelato y helado. La cremosidad, la temperatura, el sabor, etc. Y, sobre todo, la forma de detectar un buen gelato es como está presentado. Cuando los cubos están tapados y los recipientes son redondos, es que es gelato del bueno.

Y esto le pasa a esta heladería. Y por si esto no te convence, te diré que podría ser la segunda causante de mi quiebra económica. No podría decantarme por una, es como escoger un hijo. Encima, el personal es majísimo, te atienden siempre con una sonrisa y desde luego, saben de helado.

Por favor, ves, aunque sea lo último que hagas. En Londres, claro. Y sí, es un buen sitio para ir con tu cita e impresionarla, créeme. Otra cosa es que tu cita sepa valorar el helado, o a ti. Pero para la depresión, si no sabe valorar ninguna de las dos, siempre tendrás un helado de Bilmonte, a poder ser de chocolate blanco.

Su web: https://www.bilmonte.it

 

DUCI. Esta heladería la dejo aquí por mi satisfacción personal, pero está en un barrio residencial (el mío): Chiswick.

Aun así no puedo dejar de mencionarla, si bien hay una parte de mí que desearía no tenerla tan cerca, sobre todo en verano. Es inevitable comprar un helado si paso por delante. Y si estás echando la cuenta de cuantos helados puedo ingerir, por favor, déjalo, yo no la hago para no sentirme mal. 

Como hija de mallorquina siempre he amado el helado de almendras, tan fácil de encontrar en Mallorca, tan difícil de ver en el resto de lugares en los que he mirado. Pero esta heladería suele tener el helado “Mandorla Siciliana”, almendra siciliana, que es de morirse. No siempre está, porque van modificando y adaptando sabores, pero siempre encuentras uno que te gusta. Los dueños, italianos, con eso te lo digo todo.

Si estás por esta zona, por Chiswick o incluso Hammersmith o Acton, por favor, ves a Duci. Y de paso, paséate por Chiswick, aunque para cuando llegues a la heladería habrás visto que es un barrio ideal para pasearse. Sí, te prometo que sigues en la gran Londres, no te has ido a un pueblecito de la campiña inglesa.

Su web: http://www.ducilondon.com/

 

Espero que estas recomendaciones te hayan sido útiles.

Para mí lo han sido, ¡porque me voy directa a por un gelato! 

 👩🏻‍🦰

 

Regresar al blog