Londres en familia: 17 planes para hacer en Londres con niños

Londres en familia: 17 planes para hacer en Londres con niños

Londres es una ciudad ideal para visitarla en familia, sin embargo, a muchas familias les surge la duda y se preguntan si es una ciudad adecuada, principalmente preocupados por el tamaño de la ciudad.

Y sí, es una ciudad grande, y con mucha gente, pero no es para nada una ciudad difícil de visitar con niños, más bien, todo lo contrario: es el sitio ideal. Además es una ciudad muy segura y por lo general, poco estresante para las dimensiones que tiene y la gente que está moviéndose constantemente en ella.

Tiene muchísimos planes para hacer con los más pequeños y para poder adaptarte a su ritmo. Eso sí, recuerda ir más alerta en el transporte público y quizás, evitar horas punta para ir más cómodos. El resto, no tendréis ningún problema.

Y para facilitarte el viaje, te dejamos aquí las mejores ideas de planes para hacer en familia, con niños:

 

1. MUSEO DE CIENCIAS. Uno de los museos más ideales para ir con niños, ya que tienen un montón de juegos y actividades para que ellos puedan interactuar y jugar con la ciencia. Su entrada es gratuita pero recomendamos reservar antes.

 

2. MUSEO DE HISTORIA NATURAL. El más mítico. Ya hemos hablado de él antes, gustará tanto a adultos como a niños pero es perfecto para esos niños que además aman a los animales. Su entrada es gratuita pero recomendamos reservar antes.

 

3. MUSEO BRITÁNICO, indispensable. Dos millones de años de historia de la humanidad en un solo edificio. Su entrada es gratuita pero recomendamos reservar antes. Hay muchas cosas adaptadas para los más pequeños en este museo, incluso guías familiares, y si queréis entrar en exposiciones temporales, las entradas para los niños son gratuitas. 

 

4. MUSEO DEL TRANSPORTE. Situado en Covent Garden, este museo suele gustar muchísimo a los más pequeños, y tiene un apartado especial para ellos (“All Aboard”). Podrán jugar y aprender sobre trenes, autobuses (de los antiguos), metros y otros. 200 años de historia del transporte, recogidos en un solo recinto.

Pero este museo es mucho más que esto, también organiza excursiones a pasadizos secretos, o antiguas estaciones de metro abandonadas. Eso sí, este museo, a diferencia de los otros, tiene entrada de pago. Recomendamos su entrada muchísimo si a algún miembro de la familia le gusta mucho el tema transporte. Quizás despiertas el interés en un futuro ingeniero aeronáutico o civil. 

 

5. ESTUDIOS HARRY POTTER. Si sois fans de la saga más mágica, no os podéis perder los estudios de Harry Potter, un recinto enorme que es dónde se filmaron las 8 películas de la saga. Un museo para fans, cinéfilos y un sitio imperdible si quieres visitar un lugar muy famoso en la ciudad de Londres. Te dejamos una guía de los Estudios, por si quieres saber más sobre ellos y comprar tus entradas.

 

6. TOUR HARRY POTTER. Si te gusta Harry Potter, pero no te sobra el tiempo para los estudios (necesitas un día entero para ellos), también puedes hacer un tour en Londres, recorriendo sitio de inspiración y filmación en la ciudad.

En nuestro free tour de Harry Potter, que es uno de los más reconocidos en Londres en español, te damos recomendaciones como tiendas a las que ir en la ciudad, contamos muchísimas curiosidades y secretos de la saga y te damos un link con material extra y todas las escenas.

Si preferís recorrer todo Londres siguiendo los pasos de Harry Potter, te recomendamos nuestro tour privado. Pasearemos por todo Londres, desde Big Ben hasta Tower Bridge o la Catedral San Pablo, mientras vemos escenas de Harry Potter filmadas en la ciudad, y terminamos en la mítica estación de tren de Harry Potter: King’s Cross. Es ideal si queréis recorrer Londres entero en un tour privado, adaptado a vosotros y enfocado específicamente a la saga mágica más famosa.

 

7. LEGOLAND. No tan famoso como los estudios de Harry Potter, pero también existe el parque de atracciones de Lego. Lo recomendamos para niños más pequeños, entre 4 y 12 años lo van a disfrutar mucho. Está a las afueras de Londres, en Windsor. Llegar ahí es muy fácil ya que Windsor está literalmente a media hora de Londres (tardas más en salir de la ciudad que en llegar ahí). Además, también podéis aprovechar Windsor en un mismo día, que desde luego, es un sitio recomendable.

 

8. PASEAR POR UN PARQUE. Algo muy famoso de Londres son sus parques, y es el plan perfecto si vienes con niños. Dentro de los parques podéis pasear, jugar o hacer un picnic.

Y una actividad que encanta: dar de comer a ardillas o patos. Sobre todo las ardillas, vendrán a buscar la comida de tu mano. Recuerda darles semillas, el pan no les aporta nada nutricionalmente, y cualquier otra cosa que le des puede ser perjudicial para su salud. Nada de darles M&M’s que acabas de comprar, ya que “son cacahuetes” (todos lo hemos querido hacer, pero no es bueno para ellos).

A las ardillas también les encantan las manzanas y las zanahorias.

Y, por último, ¿qué recuerdo más especial puedes tener como niño, que haber jugado en un parque en el centro de Londres?

En Hyde park está el famoso Diana Memorial Playground. Un parque infantil, con barco de piratas incluido, muy cerquita del memorial para la princesa Diana (como te puedes imaginar por el nombre).

El sitio ideal para que los más pequeños jueguen, se ensucien, se diviertan y quién sabe, quizás hacen una amistad internacional en su viaje.

 

9. IR A UN MUSICAL. Quizás de las mejores cosas que os podéis llevar de vuestro viaje. Ir a un teatro en una de las ciudades con la mejor calidad teatral e interpretativa. Las escuelas con más prestigio están aquí, y exceptuando Meryl Streep, la gran mayoría de actores de renombre, han estudiado en Londres.

Lo bueno es que hay muchísimos musicales, lo que facilitan poder ir sin entender lo que dicen, y muchos son ideales para niños.

Recomendamos ir a alguna obra que ya hayáis visto la película (quizás en familia antes de venir, es el plan ideal también).

De este modo, cuando veáis la obra, sabéis que está ocurriendo y la disfrutáis igual, tanto niños como adultos.

Ahora mismo están representando El Rey León, la más mítica de todas, pero también encontraréis Matilda, La Sra. Doubtfire o Frozen.

Recuerda consultar qué obras se hacen ahora. Tanto TodayTixx como Boxoffice.co.uk, son nuestros sitios favoritos para conseguir entradas a buen precio. 

 

10. PASAR EL DÍA EN RICHMOND. Perfecto para pasar el día en familia en un lugar menos turístico y con encanto. Siempre recomendamos este barrio (si se vuelve turístico acabará siendo nuestra culpa). Pero es que se llega muy fácil desde el centro de Londres y tiene una vibra de pueblecito inglés que lo hace el sitio perfecto.

Restaurantes, calles bonitas, tiendas y lo más importante, el parque más grande de Londres. Richmond park ocupa como cuatro Hyde Parks, para que te hagas una idea. Lo más interesante de Richmond Park es que casi siempre vas a ver sus ciervos. A estos no se les puede dar comida, y debes respetar una distancia de seguridad, pero te dejaran que los mires tomar el sol, correr o pasearse sin problema.  

 

11. SHREK ADVENTURES. Si te apetece alguna experiencia distinta, que no vas a encontrar en otras ciudades, y que sea apta para familias, esta es una opción interesante.

Se trata de una sala recreativa, de juego y de diversión, en pleno centro de Londres, justo al lado de London Eye, para poder pasar una tarde divertida en familia. Ambientada en las películas de Shrek, con muchos escenarios divertidos, actores, juegos, actividades y algún restaurante.

 

12. TIENDA LEGO. Imperdible la ruta de las tiendas más famosas que hay que ver en Londres, y que los más pequeños van a disfrutar muchísimo.

La tienda Lego en Londres es la más grande del mundo, de hecho, adultos disfrutamos más incluso que niños en esta tienda porque, ¿a quién no le gusta Lego?

Lugares para hacerte fotos con figuras inmensas de Lego, como el Big Ben o la clase de pociones de Harry Potter, y muchos productos Lego. No nos hacemos responsables de las necesidades que va a crear esta tienda.

 

13. TIENDA M&M’S. Ningún viaje a Londres se puede dar por terminado hasta que no has tenido el empacho de M&M’s. La tienda está justo enfrente de Lego, y ni al que no le gusta el dulce va a salir de ahí sin su bolsa de cacahuetes con chocolate.

Hay quién dice que es la tienda de M&M’s más grande del mundo, pero ellos en su página web dicen que es la tienda de dulces más grande del mundo, así, en general.

Y nos lo creemos. 4 plantas enteras de dulces y dulces y dulces y todos los tipos de M&M’s que puedas imaginar de todos los colores que tus ojos sean capaces de apreciar. Ni siquiera tu entenderás porque sigues haciendo cola para comprar esos M&M’s pero es la magia del capitalismo y la compra compulsiva. Estás de viaje, date ese lujo y compra esa bolsa. Todos lo hemos hecho.

 

14. TIENDA HAMLEYS. Parada obligatoria. La juguetería más antigua del mundo. Tiene más de 250 años, ya que se fundó en 1760. Desafortunadamente, el local original se quemó, pero desde 1881 (que se dice pronto), tiene una de los locales más grande en Regents Street, muy cerca de las tiendas anteriores.

Inmensa, con todo tipo de juguetes dentro. Un sueño hecho realidad para los más pequeños.

Resérvate al menos una hora para perderte dentro de esta tienda. Encontrarás juguetes que no has visto nunca antes, para todas las edades, e incluso podrás hacer tu propio osito de peluche y ponerle nombre.

Si quieres hacer como Montse, que llamó a su osito “Juliet” por nosotras, dínoslo ya que nos hace demasiado felices estas cosas (gracias Montse, ¡nunca te olvidaremos!).

 

15. HACER UN TOUR PRIVADO CON JULIET’S BRIDGE. Los tours privados, permiten visitar la ciudad a vuestro ritmo, añadir paradas como restaurantes, miradores o museos en el propio recorrido y adaptar el ritmo a vuestra familia. Sin prisas, y con la información que más os interese.

 

16. RESTAURANTES EN LONDRES. Sí, ya sabemos que vais a comer igualmente a algún restaurante, pero queríamos dejarte aquí escrito que en muchos sitio encontrarás menús especiales para niños o incluso juegos. Así que busca sitios que tengan carteles con avisos de menús infantiles.

Wagamama, por ejemplo, es una cadena que siempre recomendamos en familia ya que es ideal si vas con niños. Pero, en general, estáte atento, por qué si tu visita coincide con alguna fecha festiva en Inglaterra, en muchos restaurantes ofrecerán comida gratis para niños u ofertas especiales, así que lo tendrás muy fácil para encontrar un lugar dónde comer toda la familia, a buen precio.

 

17. VISITAR UN PUB. Te sonará raro que te recomendemos ir a una “taberna” en familia, pero tiene su explicación.

Los pubs son los locales/restaurantes más famosos y típicos en Reino Unido, su decoración y comida es algo único y hay que ir a uno al menos una vez en vuestro viaje.

Todos tienen detalles históricos o curiosidades en sus paredes, así que leed hasta la información que encontréis en los cuadros porque descubriréis cosas muy interesantes.

Es una opción genial para estar en un lugar acogedor y típico del país que visitáis. De hecho, muchos también tienen menús infantiles. Si no los tienen, dale a los más pequeños para probar los “Mac & Cheese”. Macarrones con queso, y creéme, nunca fallan.

Eso sí, tened en cuenta que, por las tardes, dejan de servir comida (generalmente a las 7 aunque hay que cierran la cocina más tarde) y ya solo tienen función de bar, con lo que no te dejaran entrar con niños. Aprovecha durante el día para que ellos también vivan esta experiencia.

 

Y, por último, un tip: La palabra “Pub”, viene de Public house, es decir, “casa pública”. Son lugares pensados desde su origen para la actividad social y de acogida. Manteniendo esta idea, te van a servir siempre en todos los pubs un vaso de agua o te van a permitir que uses sus baños, sin necesidad de consumir. Puedes entrar en uno y pedir ir al baño (siempre te dirán que sí sin problema) o entrar y buscar el baño sin preguntar.

Los adultos también necesitamos baños, obviamente, pero es cierto que cuando vas con niños, necesitas baños accesibles en cualquier momento y rápido. 

Pues bien, te damos una recomendación que las familias suelen amar: cuando estés en el centro y necesites un baño, busca el pub más cercano (siempre hay uno) y utiliza esos baños.

Regresar al blog