Hace unos meses Sandra y yo fuimos a ver la obra de teatro “Harry Potter y el legado maldito”, y fue una experiencia digna de contar. Lo reservamos con bastante antelación, ya que siempre lo habíamos pospuesto y pospuesto. Hasta que decidimos plantarnos y sacar tickets, bueno fue Sandra quien me los regaló (cosa que no me pudo hacer más ilusión).
Desde 2016 en el Palace Theatre se representa la obra basada en el libro con el mismo título, escrito por Jack Thorne, J. K. Rowling & John Tiffany.
La escritora se unió a dos dramaturgos y publicaron la obra, diseñada y escrita para ser una obra de teatro.
La historia está ambientada en el mismo universo, pero 19 años más tarde, justo dónde termina la saga de los 7 libros de Harry, Ron y Hermione.
Harry Potter es Jefe del Departamento de Aplicación de la Ley Mágica del Ministerio de Magia, y su hijo, Albus Potter, nuevo alumno de Hogwarts.
Cuando Albus llega a Hogwarts, lo seleccionan en Slytherin y no logra estar a la altura del legado de su padre, lo que lo hace resentido con su padre. Rowling se ha referido a la obra como "la octava historia de Harry Potter".
Está obra se está representando en varias ciudades del mundo: Londres, Nueva York, Hamburgo y Tokyo. Evidentemente, el lugar más icónico para verla es la ciudad de Londres.
Nosotras fuimos a verla y la verdad es que nos sorprendió bastante. Sois muchos los que nos preguntáis en nuestros tours sobre esta obra, de ahí que os hayamos dejado algunas recomendaciones:
- El idioma de la obra es el inglés. Ten en cuenta que muchos de los actores y actrices tienen diferentes acentos, hablan muy deprisa y a veces es difícil entenderlos.
- ¡La puesta en escena es de 10! Los efectos visuales no pueden ser mejores, nosotras temblábamos cada vez que salían los dementores.
- La obra se divide en dos partes; cada una dura 2 horas y 40 minutos, de ahí que a veces se haga tedioso, sobre todo en la segunda parte. Ambas partes tienen descansos, pero no dejan de ser bastante largas. Nuestra recomendación es que vayáis mentalizados a pasar casi todo el día en el teatro.
- Compramos nuestras entradas en www.todaytix.com, pero también las podéis sacar en la web oficial https://uk.harrypottertheplay.com/?gad=1&gclid=CjwKCAjw-eKpBhAbEiwAqFL0mut_vWMr76m8YAJe4L2niEuSTME6z_pX_ktXhHFVmAQPk0n6bVW_rBoCCBwQAvD_BwE , o usar nuestro truco favorito (que te contamos en los tours).
- Para comer tienes mil alternativas cerca del teatro, está situado en pleno centro (cerca de Picadilly Circus, Covent Garden, Soho) por lo que encontraras muchos tipos de restaurantes a la Vuelta de la esquina.
A nosotras nos gustó, pero no es nuestra obra favorita. A ratos el guion nos pareció ambiguo y contradictorio con las 7 novelas de Harry Potter, algo qué muchos fans también nos habéis comentado.
Tenemos un tour en el que salimos de este teatro, y nos podemos hacer una foto debajo del toldo con las famosas letras de Harry Potter. Bueno, más que un tour es una experiencia mágica. Se trata de un Escape City Tour para auténticos magos y brujas, en el que, a parte de contarte mil curiosidades y detalles de la saga, iremos recorriendo sitios importante y de filmación mientras, por grupos, resolvéis las pruebas para proclamaros ganadores del Torneo de Magos. ¿Te atreverías a competir? Si es así, te dejamos el link aquí para que hagas tu reserva:
Gracias Sandra, por esas entradas, y por hacerme pasar una tarde llena de magia y de risas. Los dementores no pudieron con nosotras, llevabamos las varitas y los hechizos preparados de casa.